1. Inicio
  2. Etiquetas importantes
  3. Encabezados: <head>

Encabezados: <head>

Cada <head>, (heading), es un encabezado, bien para indicar el título principal de una obra, bien para los de sus secciones internas.

Puede contener cualquier texto o numeración que se necesite, y se pueden insertar en diferentes puntos del documento.

Si es la primera etiqueta dentro de un <div>, se utilizarán para añadir automáticamente entradas en el índice de contenidos de cada documento. Por ello, todas las <div> en que dividamos nuestra edición y que deseemos que aparezcan en el índice habrán de incluir un <head> como primera etiqueta inmediatamente después de la <div> de apertura, y antes del resto de divisiones, párrafos o versos que contenga ese <div>:

<div n="3" type="book" xml:id="grc.3">
	<head>Liber tertius</head>
	<div type="chapter" n="4" xml:id="grc.3.4">
		<head>3.4</head>
		<div type="section" n="1" xml:id="grc.3.4.1">
			<p>Κάδμος δὲ ἀποθανοῦσαν θάψας Τηλέφασσαν, ὑπὸ Θρᾳκῶν ξενισθείς, ἦλθεν εἰς Δελφοὺς περὶ τῆς Εὐρώπης πυνθανόμενος. ὁ δὲ θεὸς εἶπε περὶ μὲν Εὐρώπης μὴ πολυπραγμονεῖν, χρῆσθαι δὲ καθοδηγῷ βοΐ, καὶ πόλιν κτίζειν ἔνθα ἂν αὕτη τοιοῦτον λαβὼν χρησμὸν διὰ Φωκέων ἐπορεύετο, εἶτα … </p>
		</div>
		<div type="section" n="2" xml:id="grc.3.4.2">
			<p> … Contenidos … </p>
		</div>
		… Resto de secciones del capítulo 3.4 …
	</div>
</div>

Como cada <head> va siempre incluido dentro de un <div>, y estos van anidados, no es necesario indicar el nivel de encabezado que cada uno tiene, ya que lo asume del nivel de anidación de su <div>.

Habrá ocasiones en que el título principal de la obra formará parte propiamente de la edición, por lo que será necesario insertarlo en un <div> inicial separado del resto de divisiones de la obra, con un atributo @type="title" y un @xml:id con prefijo de idioma e identificador único (cf. Alineamiento de texto original y traducciones):

<div type="title" xml:id="la.title">
	<head>Phoenissae</head>
</div>

¿Cómo podemos ayudarte?

es_ESES